Política

el popular será sustituido por la actual consejera ceutí kissy chandiramani

Juan Bravo deja su escaño en el Congreso para ocupar la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía

Juan Bravo, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraJuan Bravo, en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La renuncia de Bravo sitúa Kissy Chandiramani, que ocupaba el puesto de suplente en la candidatura presentada por el PP al Congreso.

El diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo, ha renunciado a su escaño en la Cámara Baja, tal y como ha adelantado "Ceuta Ahora", para desembarcar en la Junta de Andalucía como consejero de Hacienda. Bravo sustituye en el cargo a Alberto García Valera, nombrado hace apenas 20 días, que hoy misma presentaba su renuncia por motivos de salud al presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla. El ya exdiputado al Congreso tomará mañana posesión de su nueva responsabilidad.

La sorprendente decisión pone fin a una breve carrera parlamentaria que se iniciaba en 2015 tras convertirse en candidato del PP, en sustitución de Francisco Márquez, quien había venido ocupando hasta entonces el escaño por Ceuta.

Bravo será reemplazado por Kissy Chandiramani, que ocupaba el puesto de suplente en la candidatura presentada por el PP al Congreso. Esta situación obligaría a buscar sustituto a Chandiramani, quien actualmente ejerce como consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de la Ciudad.

El ya exdiputado hizo su primera incursión en política en 2016 reclamado por el presidente del partido, Juan Vivas, quien le persuadió para que abandonara su responsabilidad como delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta para convertirse en el representante de la ciudad en el Congreso.

 

Comentarios