Política

MDyC acusa al Gobierno de abusar de la contratación de emergencia contra el criterio de Intervención

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La formación asegura que la Intervención municipal remitió el año pasado una circular a todos los departamentos de la Ciudad para que se evitase recurrir a esta modalidad de contratos.

MDyC acusa al Gobierno municipal de incurrir en el “abuso” de los contratos de emergencia. En un comunicado, los localistas aseguran que desde la finalización del estado de alarma en junio de 2020, la Ciudad ha formalizado 55 contratos de este tipo por un importe superior a los 6,8 millones de euros evitando, de este modo, los preceptivos procedimientos de adjudicación.

La formación recuerda que esta modalidad de contratación solo está contemplada en caso “de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional”.

MDyC, además, asegura que la Intervención municipal remitió en agosto del año pasado una circular a todos los departamentos de la Ciudad para que se evitase recurrir a la contratación de emergencia.

El partido ha anunciado que exigirá la paralización de esta práctica de forma inmediata y que se sometan a control todas las adjudicaciones a fin de conocer quiénes son los beneficiarios.

Comentarios