Política

MDyC censura el abandono de vecinos afectados por un fuego; la Ciudad lo niega

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, departe con la líder de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

El fuego calcinó en la madrugada del jueves cuatro vehículos en el interior de los garajes de los edificios afectados.

MDyC ha denunciado la «dejadez» con la que la Ciudad ha encarado los problemas que se han desencadenado en los bloques de viviendas del Poblado Legionario donde la madrugada del pasado jueves se declaró un incendio. El fuego calcinó cuatro vehículos en el interior de los garajes de los edificios.

«No sabemos si será por el puente o por la dejadez que habitualmente caracteriza a este ejecutivo, pero lo cierto es que ni un sólo técnico ha sido enviado por Ciudad para cubrir el grave problema que tienen los vecinos», lamenta la formación localista en un comunicado. Según explica MDyC, el fuego ha dañado las tuberías de los bloques dejando sin suministro de agua a algunos vecinos. Además, continúan los localistas, muchos residentes han dejado de utilizar los ascensores por temor a cortocircuitos.

El deterioro de las tuberías sería el motivo de que las aguas fecales de las viviendas se estén vertiendo a los garajes.

Esta situación estaría afectando a tres bloques de viviendas y a unos 60 vecinos. Según explica MDyC, las viviendas son de protección oficial y fueron entregadas en 2006. Los vecinos pagan unas cuotas mensuales que les permitirán acabar siendo propietarios transcurridos 25 años desde la fecha de la adjudicación. «La Ciudad debería haber actuado ya o, cuanto menos, mostrado algún tipo de interés –aseguran los localistas-  Vamos a exigir al ejecutivo que actúe sin más retrasos ni dilaciones para que los ceutíes que ahí viven, dejen de sentir el desamparo institucional al que parecen condenados por vivir en la barriada del Príncipe».

 

Réplica de la Ciudad

La respuesta de la Ciudad no se ha hecho esperar. «Los vecinos no han estado desasistidos ni se ha hecho dejación de funciones por parte de la Ciudad», han replicado los responsables municipales al comunicado de MDyC.

En su nota, la Ciudad asegura que la sociedad municipal Emvicesa y la Consejería de Fomento han prestado atención a los vecinos afectados por el incendio. «Hasta el momento se ha realizado el informe técnico de Bomberos, que se completará con un informe preceptivo de la Consejería la Ciudad al objeto de seguir trabajando en el expediente y poder ejecutar las obras en las zonas afectadas por el incendio a la mayor brevedad», concluye el comunicado.

Comentarios