MDyC, indignado por el gasto que hace el Gobierno en plantas: 150.000 euros cada dos meses

El partido cree que el Ejecutivo "deja en un segundo e incluso tercer plano las necesidades que presentan a diario los ceutíes en estos tiempos tan difíciles".
La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La portavoz de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

"Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos volver a poner de manifiesto la falta de empatía de este ejecutivo al que nada le importan las verdaderas necesidades de la población ceutí, como demuestra con la prioridad que da a gastos absolutamente superfluos, como la adquisición de plantas ornamentales dejando en un segundo e incluso tercer plano las necesidades que presentan a diario los ceutíes en estos tiempos tan difíciles".

El partido se ha mostrado indignado ante un gasto en plantas que alcanza los 150.000 euros cada dos meses. 

"La Ciudad Autónoma de Ceuta, por capricho del PP, ha dedicado más de un millón y medio de euros en la última década a la compra de planta ornamental. En este tiempo, no se han preocupado en sentar las bases para producir su propia planta ornamental o en seleccionar especies que no sean de temporada y tengan una duración superior a un año. Curiosamente, las compras de plantas se han producido no a través del Servicio de Parques y Jardines sino que se han adquirido a través de OBIMASA, donde la partida para la compra de planta supone casi un 30% de su Capítulo II".

MDyC no llega a entender que el Gobierno se gaste tanto dinero en plantas y por el contrario destine a la Red Natura 2000 o a la prevención de incendios forestales una cantidad que no supera los 50.000 euros en el presupuesto de este año.

Esa cantidad destinada a la compra de flores, que no tienen otra función que la de adornar y que tienen que ser respuestas cada temporada, contrasta con la destinada a la Red Natura 2000 o la prevención de incendios forestales, que no supera los 50.000 euros en el presupuesto de este año.

"La cantidad destinada en el Capítulo II de OBIMASA a la prevención de incendios forestales en los últimos años resulta ridícula si la comparamos con las destinadas a la compra de flores y más si tenemos en cuenta los incendios que han asolado la ciudad en los últimos 10 años. Por todo ello, desde el Movimiento volveremos a pedir que se reformule el planteamiento realizado por parte del ejecutivo local para corregir todos los despropósitos en cuanto a la compra de flores".