Mejoras en el Parque de Bomberos de Ceuta "gracias" al PSOE, señala Gutiérrez

Los socialistas ceutíes aseguran que el proyecto de ampliación del gimnasio, la pasarela y la pérgola fue una de sus exigencias para aprobar los Presupuestos de 2023. El partido critica la “desidia” del Gobierno del PP y defiende su oposición constructiva

Fachada Parque de Bomberos

El Parque de Bomberos de Ceuta contará con un nuevo gimnasio, más amplio y moderno, y se rehabilitarán la pasarela y la pérgola de las instalaciones. Unas mejoras que el Cuerpo de Bomberos venía reclamando desde hace años y que se han hecho realidad gracias a la presión de los socialistas ceutíes, que incluyeron la medida en las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2023.

El Órgano de Contratación de la Ciudad ha adjudicado el contrato de “redacción de proyecto completo y ejecución de las obras de ampliación para gimnasia, pasarela y pérgola” en el Parque de Bomberos ubicado en el edificio polifuncional. El contrato tiene un plazo de 3 meses para la redacción del proyecto técnico de obra y otros 6 meses para la ejecución de la misma, con un presupuesto de 286.367,77 euros.

“El Parque de Bomberos no tendría nuevas instalaciones de no ser por el PSOE”, afirma Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario, recordando que la ampliación del gimnasio y la mejora del edificio polifuncional fueron una de las condiciones de los socialistas para aprobar los Presupuestos de 2023. “Es otro ejemplo más de la oposición constructiva del PSOE de Ceuta. Trabajamos para que Ceuta avance y tenga los servicios públicos que merece. Solo lamentamos que inversiones que deberían ser prioritarias, como es el caso de la mejora del servicio del cuerpo de bomberos, lleguen por la presión de la oposición socialista. Una prueba más de la desidia del Gobierno del PP en cuestiones básicas”.

Los socialistas señalan que las instalaciones del Parque de Bomberos habían ido quedando obsoletas paulatinamente sin que el Gobierno moviera un dedo durante años y ha debido ser el PSOE de Ceuta quien impulse las mejoras incluyendo el proyecto en la negociación de los Presupuestos para 2023.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) venía reclamando la ampliación y mejora del Parque, reubicar el gimnasio y conectar la ampliación a través de una pasarela metálica con la torre de maniobras para usarla en caso tanto de evacuación como de aviso. Asimismo, el proyecto contempla también una pérgola en el patio de maniobras para dar cobijo a dos camiones bomba que por falta de espacio en las cocheras se encuentran en el patio. “Obras más que necesarias para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) no solo por una cuestión logística sino de sentido común para el buen funcionamiento de un servicio crucial como el de bomberos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad