La Merced de las notables ausencias

El acto en honor de la patrona de Instituciones penitenciarias no contó, este 2023, con representación del Grupo Parlamentario socialista

Acto institucional de la Merced de 2022
photo_camera Acto institucional de la Merced de 2022

Desde el pasado 2 de septiembre, la participación en actos oficiales del grupo parlamentario del PSOE de Ceuta se ha reducido a la mínima expresión. Una tímida representación en los actos por el CIII aniversario de la Legión, y poco más.

Acto institucional por el día de Ceuta
Acto institucional por el Día de Ceuta

Los de Juan Gutiérrez no estuvieron presentes en la salida extraordinaria de Señor de Ceuta, el Medinaceli, que se podría pasar por alto dado que la procesión por el aniversario de la refundación de Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado podría no considerarse un evento de 'cumplimiento' pero no se podría considerar del mismo modo la celebración del día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced.

El 21 de septiembre es un fecha marcada en rojo, con la reseña de Acto Institucional por la patrona de Instituciones Penitenciarias y visitar la prisión de Fuerte Mendizábal porque es evento que congregó a la 'flor y nata' de la ciudad, máxime si el gobierno -aunque en funciones- sea del mismo signo.

Acto institucional de la Merced de 2022 -1
Acto institucional de la Merced de 2022

El pasado año, Juan Gutiérrez se sentaba en tercera fila, tras la vicepresidenta Mabel Deu y la esposa del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mientras que este 2023 fue notable la ausencia del líder de los socialistas ceutíes. Pasar de la segunda fila, en vísperas de un año de comicios –tanto municipales como generales-, a la ausencia podría dar a entender que la presencia de los del PSOE antes del 28 de mayo fueron actos electoralistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad