Política

toma de posesión

Mateos: "Éste será un gobierno progresista, con mirada de género, dispuesto a luchar por quienes más lo necesitan"

La nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un acto sencillo celebrado en la Delegación del Gobierno bajo la atenta mirada de una multitud que la acompañaba. 

La nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un acto sencillo celebrado en la Delegación del Gobierno, y al que no ha acudido ningún miembro del partido a nivel nacional.

Sí la han acompañado toda la "familia socialista", unos en primera fila y otros en un segundo plano como el secretario general del PSOE, Manuel Hernández. También estaban allí el delegado del Gobierno y los directores provinciales salientes; senadores del PP, miembros del Gobierno, partidos políticos, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sindicatos, representantes del poder judicial, miembros de la Autoridad Portuaria con su presidente a la cabeza, autoridades militares, amigos y familiares.

Tras el acto oficial de toma de posesión, Salvadora Mateos se ha dirigido a todos los asistentes bajo la atenta mirada del exdelegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

Mateos ha utilizado un discurso con un lenguaje inclusivo porque "lo que no se nombra no existe. Y nosotras, las mujeres, existimos en la vida política y social de esta Ciudad Autónoma. Por eso quiero recordar a mi antecesora en este cargo. Una caballa valiente y luchadora que desgraciadamente, como sabéis, ya no está pero que sigue siendo un ejemplo vital y político. Me refiero a mi querida amiga y compañera Carmen Cerdeira". 

La nueva delegada ha repasado de manera breve sus 47 años en Ceuta y se ha mostrado satisfecha e ilusionada de este nuevo camino que acaba de iniciar. 

"Soy consciente de las dificultades y retos que ello entraña. Los asumo con responsabilidad. Pero también convencida que desde el trabajo,  el rigor, y por qué no con una buena dosis de ilusión, podremos contribuir a mejorar la actual situación de Ceuta".

Salvadora Mateos ha asegurado que Ceuta va a ser una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez y ha enumerado algunas de las cuestiones que se van a llevar a cabo."Ceuta, por sus características especiales, que la hacen única junto a la ciudad hermana de Melilla, va a ser una de las prioridades del ejecutivo que preside Pedro Sánchez Pérez- Castejón. Este Gobierno apuesta por la universalización de la sanidad, por la lucha contra la violencia de género. No estáis solas. No estamos solas. Esta Delegada será vuestra voz. La Igualdad es uno de los pilares del PSOE, y lo será de quién os habla y de su equipo. Lucharemos por el aumento de las becas a los estudiantes, dialogaremos hasta conseguir la firma de un pacto por la educación. Lucharemos por la financiación de ayudas a la dependencia, por la igualdad salarial y de acceso al empleo: La reforma del Código Penal, la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor en la frontera es fundamental para esta tierra. Gracias por vuestra entrega y compromiso. Trabajaré hombro con hombro con los profesionales que forman estos cuerpos. Abordaremos con determinación la situación de la frontera, la realidad de la inmigración que es diferente en Ceuta al resto de España. No es una cuestión de efecto llamada, sino de efecto huida. De huida de la desigualdad, de la pobreza, de la falta de oportunidades. En definitiva, este será un gobierno progresista, con mirada de género, dispuesto a luchar por quienes más lo necesitan". 

La nueva delegada del Gobierno ha cerrado su intervención igual que la ha iniciado, dando las gracias y asegurando que ya están trabajando por Ceuta. 

Comentarios