Política

vivas solicitará una reunión con el ministro de fomento para reclamar información

Benzú y La Almadraba no saben si quedarán fuera de la ordenación urbana

Vista de la nacional 352 (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista de la nacional 352 (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio de Fomento no ha dado aún respuesta a las alegaciones presentadas contra sus planes de delimitación de la trama urbana, que dejaría fuera de ordenación parcelas y edificaciones de ambas barriadas. 

El Ministerio de Fomento no ha dado respuesta a día de hoy las alegaciones presentadas contra la Delimitación de Trama Urbana, un documento que afectará decisivamente a la ordenación urbana de las barriadas de Benzú y La Almadraba. Así lo ha revelado hoy el consejero de Fomento, Néstor García, en respuesta a una pregunta formulada por Caballas en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado durante la sesión su intención de solicitar una entrevista al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para recabar información sobre la resolución de las alegaciones. Ábalos visita este sábado la ciudad para asistir a un acto electoral en su calidad de secretario de Organización del PSOE nacional 

La delimitación de la trama urbana prevista por el documento que actualmente maneja el Ministerio afectará decisivamente a las barriadas de Benzú y La Almadraba, ya que la edificabilidad asignada a los márgenes de las carreteras 354 y 352 dejaría fuera de ordenación un número relevante de viviendas y establecimientos comerciales. La aplicación estricta de la delimitación dejaría una situación en la que quedaría prohibido edificar en determinadas parcelas y ejecutar cualquier tipo de obras en edificaciones declaradas a extinguir.

Caballas ha alertado del perjuicio que se puede ocasionar a ambas barriadas si el futuro Plan General de Ordenación Urbana se aprueba sin incluir las correcciones de la delimitación de la trama urbana reclamadas por las asociaciones de vecinos y la propia Ciudad.

Comentarios