Política

El día 15 de octubre en la biblioteca pública de El Morro

Mohamed Mustafa presenta su candidatura para liderar el proyecto político al que abre paso Caballas

"Ceuta necesita salir de la tristeza y una política de transformación además de la unidad de sus gentes, para construir una ciudad mejor, afirma "Moha". 

La refundación de Caballas se materializará en una asamblea abierta que se celebrará el próximo 15 de octubre. Mohamed Mustafa, actualmente secretario del Grupo Político Municipal, ha anunciado en Facebook que se presenta para encabezar el nuevo proyecto político. Se presentará en la biblioteca pública de El Morro. 

Sus promotores definen el proyecto político como “transversal, amplio e inclusivo”. “Se trata de interpretar el dinamismo social que se ha venido produciendo en esta ciudad desde la marcha del 28 de febrero, que fue una lección de dignidad política extraordinaria”, ha asegurado el portavoz de la coalición Muad Ayadi.

El procedimiento elegido para esta aventura política estará determinado por la propia naturaleza del proyecto: la integración en una sola formación de las organizaciones y particulares que se sientan interpelados por la iniciativa. Esto se traducirá en una asamblea abierta en la que no se exigirán requisitos previos –más allá de compartir un mismo proyecto político- para votar o postularse como candidato a la dirección de la formación.

Pese al carácter abierto que Caballas atribuye al proceso, la dirección de la formación ha mostrado su deseo de que el líder de la nueva formación sea también el sustituto de Alí en el pleno municipal, algo que solo será posible si el elegido es uno de los miembros de la lista con la que la coalición se presentó a las últimas elecciones autonómicas, en este caso "Moha". 

Comentarios