Política

La falta de quorum impide a Mustafa tomar posesión como nuevo diputado a la Asamblea

MUSTAFA BASURCO
photo_camera Mustafa, en el centro, sentado en el espacio reservado al púbñico en el Salón de Plenos junto a dirigentes de Ceuta Ya! (CEDIDA)

El número de diputados presentes en el pleno extraordinario y urgente convocado no alcanzaba los dos tercios que se requieren para poder celebrar la sesión.

Mohamed Mustafa no ha podido tomar posesión este jueves como diputado de la Asamblea de Ceuta. Los diputados que han concurrido al llamamiento del presidente para participar en el pleno en el que se debía de formalizar el acto no han sido suficientes para alcanzar el quorum necesario. Los plenos convocados con carácter extraordinario y urgente precisan de la participación de al menos dos tercios de los diputados, cifra que no ha llegado a alcanzarse. MDyC y Vox no han enviado a ninguno de sus diputados a la sesión.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lamentado la situación y ha anunciado que convocará un nuevo pleno para el próximo martes a fin de que Mustafa pueda tomar posesión de su escaño.

Mustafa ocupará el escaño que deja el exlíder de la coalición Caballas, Mohamed Alí, quien renunció a su acta por voluntad propia antes de que su formación culminara su proceso de refundación.

El nuevo diputado fue elegido el pasado 15 de octubre líder de la formación Ceuta Ya!, heredera de Caballas, de la que Mustafa era uno de sus dirigentes.

Comentarios