CASADO CIERRA SU AGENDA EN CEUTA CON UN ACTO EN LA SEDE DEL PP

Del Plan Marshall para África a la adhesión de Vivas al nuevo presidente

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha defendido ante la militancia ceutí la necesidad de que Europa promueva lo que ha denominado como un "Plan Marshall para África". 

Casado, junto a Yolanda Bel y el exministro Juan Ignacio Zoido (C.A.)
photo_camera Casado, junto a Yolanda Bel y el exministro Juan Ignacio Zoido (C.A.)

La sede del Partido Popular en el edificio Ainara ha sido esta tarde una fiesta. El flamante presidente de la formación conservadora, Pablo Casado, ha cerrado su agenda hoy en Ceuta con el baño de autoestima que le han regalado los militantes del partido.

Entre vítores, saludos y abrazos, Casado entraba en la sede acompañado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel. El nuevo líder no ha defraudado a los suyos, a quienes ha encandilado con un discurso plagado de referencias a la españolidad de la ciudad y con alguna que otra aseveración que, aunque objetivamente controvertida, ha sido aceptada con disciplina y entusiasmo por los militantes. De hecho, Casado ha llegado a asegurar: “Cuando gobernaba Rajoy no había estos problemas de inmigración”.  

Las reflexiones en torno al fenómeno migratorio han vertebrado el discurso del presidente popular, quien ha defendido la necesidad de exigir a la Unión Europea la puesta en marcha de un programa dirigido a propiciar el desarrollo de los países africanos origen de los flujos migratorios. Casado se ha referido a esta iniciativa como un “Plan Marshall para África”.

El popular no ha renunciado tampoco a hacer un alegato en defensa de la labor de las fuerzas de seguridad del Estado en la frontera y a reclamar la vigencia de la práctica de las devoluciones en caliente y de las concertinas en la valla.

 

Vivas, a disposición del partido

El presidente Vivas ha actuado a modo de maestro de ceremonias con una intervención en la que ha estado presente el reciente proceso vivido en el seno del partido y que se cerró con la designación de Casado como nuevo líder de los populares. Pese a que durante la campaña de los candidatos populares a la presidencia del partido no ocultó sus preferencias por Soraya Sáez de Santamaría, Vivas no ha renunciado esta tarde a hacer una declaración pública de adhesión al nuevo líder. “Aquí está tu partido”, ha ofrecido a Casado.

Aún viva la incertidumbre sobre si Vivas será el cabeza de lista del PP en las próximas municipales, el presidente ceutí ha manifestado su intención de ponerse a disposición del partido. “Ante lo que se avecina, estaremos cada uno en el papel en el que seamos más útil para la causa común”, ha sentenciado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad