Política

La vicepresidenta primera de la Asamblea, la socialista Cristina Pérez, reside en una de las casas

El pleno acuerda acabar con las ocupaciones irregulares de viviendas públicas en Serrano Orive

La vicepresidenta Cristina Díaz abandona el salón de plenos (C.A.)
photo_camera La vicepresidenta Cristina Pérez abandona el salón de plenos (C.A.)

El pleno de la Asamblea ha acordado este martes poner fin a las ocupaciones irregulares de viviendas en la promoción. La vicepresidenta primera de la Asamblea, inquilina de una de las casas, renuncia a participar en el debate.

El debate sobre las situaciones de ilegalidad que se viven en la promoción pública de viviendas de Serrano Orive arrancaba este martes con el abandono del pleno de la Asamblea de la vicepresidenta primera, Cristina Pérez. La socialista justificaba su ausencia en su condición de inquilina de una de las viviendas de la promoción.

La de Serrano Orive es una promoción construida en su día para proporcionar vivienda a ceutíes menores de 35 años bajo unas estrictas condiciones que, nueve años después de la entrega, se incumplen de manera generalizada. De las 45 viviendas, solo media docena de sus inquilinos cumplen con la edad exigida, otros han llegado a realquilar las viviendas que les fueron adjudicadas y ocho permanecen cerradas.

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha defendido una propuesta para instar al Gobierno a tomar medidas para regularizar la situación de Serrano Orive de manera que antes de final de año las viviendas cuyos ocupantes no cumplan las prescripciones establecidas en su día para la entrega de las viviendas vuelvan a ser adjudicadas.

Pese a que la propuesta ha sido presentada por MDyC, ha sido el diputado de Caballas quien de manera más vehemente ha defendido su contenido. “O toman medidas o yo denuncio aquí a todo el mundo por prevaricación, por malversación o por lo que haga falta”, ha advertido Alí.

El parlamentario ha acusado al Gobierno de conocer desde hace años la situación de la promoción y de no haber ejercido acción alguna.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, ha instado a MDyC, sin éxito, a ampliar la aplicación de las medidas exigidas a todas las promociones públicas de la ciudad. Hamed ha reclamado a los socialistas el voto favorable a la propuesta pues, ha advertido, de lo contrario podría parecer que su voto está condicionado a la condición de inquilina de la vicepresidenta primera de la Asamblea.

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha anunciado la próxima convocatoria del Consejo Local de la Vivienda para estudiar la situación de Serrano Orive. Además, ha expresado su compromiso de readjudicar las viviendas vacías y de analizar la situación del resto de adjudicatarios.

La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de MDyC, PP, Caballas y Vox y la abstención del PSOE.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad