Críticas al Gobierno por su gestión de la adjudicación de servicios que dio origen al fallo judicial condenatorio

El pleno modifica las cuentas del ICD para pagar los 734.000 euros de una sentencia

El origen del litigio judicial se halla en la situación irregular en la que Arasti Barca se vio obligada a prestar sus servicios, ya que continuó haciéndolo aun cuando el contrato con la Ciudad ya había expirado.

Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno ha conseguido sacar adelante con el voto a favor de los diputados de PP y PSOE y la abstención de los de Vox una modificación de crédito de 734.000 euros del presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). La Ciudad deberá destinar estos fondos al pago de obligaciones derivadas de una sentencia judicial por un litigio con la empresa Arasti Barca, que gestionaba los servicios de monitores deportivos. De la cantidad aprobada, 34.000 euros corresponden a intereses de demora.

Los portavoces de la oposición han acusado al Gobierno de abusar de la figura de la modificación de crédito. “Ustedes primero comprometen el gasto y luego buscan el dinero”, ha acusado el diputado del PSOE José María Mas.

La oposición ha censurado que el Ayuntamiento deba afrontar un pago millonario por una mala gestión. El origen del litigio judicial se halla en la situación irregular en la que Arasti Barca se vio obligada a prestar sus servicios, ya que continuó haciéndolo aun cuando el contrato con la Ciudad ya había expirado.

El Gobierno había venido solventando situaciones como la registrada con Arasti Barca mediante reconocimientos de crédito extrajudiciales, una práctica que, finalmente, abandonó.

La decisión del PSOE, pese a sus críticas al Gobierno, de votar a favor de la propuesta ha valido a los socialistas el reproche de la diputada de MDyC, Fátima Hamed: “Ustedes participan de un bipartito encubierto, pero no habría estado nada mal un voto en contra por responsabilidad con Ceuta”.

El pleno también ha aprobado el incremento en 20.364 euros de la subvención de 62.340 concedida en su día a la Federación de Balonmano de Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad