Festividad de los Ángeles Custodios

Los Ángeles Custodios, por primera vez en la calle

El cuerpo celebra la festividad de los Ángeles Custodios con un vistoso acto en la Gran Vía.

La Policía Nacional ha salido hoy a la calle para celebrar la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo. Es la primera vez que los policías nacionales ceutíes organizan un acto al aire libre para festejar la fecha del 2 de octubre.

La Gran Vía, escenario elegido para la celebración, ha acogido desde mediodía a una nutrida representación de las distintas unidades del cuerpo. Mientras se ultimaban los preparativos de la ceremonia institucional, grupos de escolares participaban en las actividades organizadas en la Plaza de África por la Policía Nacional, que sacaba a la calle para la ocasión el vehículo y equipamiento de cinco unidades especializadas (T.E.D.A.X, U.I.P, U.P.R, Guías Caninos y Radiopatrullas).

Los actos se han desarrollado al ritmo de la música militar interpretada por la Banda de Música de la Comandancia General de Ceuta. Una gran bandera de España ha sido portada por agentes del cuerpo y representantes de la sociedad civil hasta un mástil improvisado a las puertas del Ayuntamiento, donde ha sido izada.

El jefe superior Andrés Martín Garrido se ha dirigido a continuación a las autoridades, entre las que figuraban la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para reiterar el “compromiso con los ciudadanos” asumido por un cuerpo que pronto cumplirá dos siglos de historia.

Garrido ha recordado que este año se celebra el cuadragésimo aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, lo que ha convertido al cuerpo en una de las policías europeas con mayor presencia femenina. “Hemos ganado en igualdad y talento”, ha celebrado el jefe superior.

Tras la entrega de condecoraciones y reconocimientos a miembros del cuerpo, de otras instituciones y a personal civil, la delegada del Gobierno ha cerrado el acto con un discurso en el que ha hecho un llamamiento a la colaboración entre cuerpos. “Se trata en definitiva de mejorar la colaboración institucional entre las distintas administraciones, asumiendo que la seguridad, con independencia de las atribuciones competenciales de cada cuerpo, es una tarea de todos, un trabajo compartido”, ha señalado Mateos.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad