Política

Consulta local

Políticos vs. Juventud

IMG_20191002_180922
photo_camera Jóvenes y políticos en la Casa de la Juventud (C.A.)

Los jóvenes han tenido la oportunidad de dialogar con los políticos sobre temas que afectan a su presente y futuro. 

El Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) ha organizado una Consulta Local del Diálogo con la Juventud, una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local al europeo; y fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que repercutan en la juventud. 

Los jóvenes han tenido la oportunidad de proponer a los partidos políticos con representación en la Asamblea diferentes cuestiones relacionadas con el empleo, la juventud en los barrios de la periferia y profesionales de calidad, las tres temáticas que la UE ha priorizado en este VII Ciclo. 

A esta consulta han acudido del PP: Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deportes. Por parte del PSOE: Melchor León, asesor de grupo político. De MDyC: Samia Hossain, asesora; y de Vox: Carlos Verdejo, diputado. Del grupo Caballas no ha acudido nadie. 

El objetivo del Consejo de la Juventud en Ceuta es dar voz a los jóvenes. Las conclusiones que se extraigan de esta iniciativa se trasladarán al Consejo de la Juventud y a la Unión Europea. 

Comentarios