Política

Un principio de acuerdo nacional entre los populares y la formación de Abascal sienta las bases de futuros gobiernos compartidos allí donde sumen sin Ciudadanos

El PP asegura que en Ceuta no habrá variación en cuanto a pactos adquiridos

Los dirigentes del PP local se aferran al compromiso que aseguran asumió el presidente nacional del partido, Pablo Casado, de que Ceuta quedaría al margen de cualquier tipo de pacto.

El PP de Ceuta en funciones ha insistido, a través de una nota publicada en su muro de Facebook, que la situación política de Ceuta no se verá afectada por el principio de acuerdo adoptado por las direcciones nacionales del PP y Vox.  “En relación con la información publicada en distintos medios nacionales acerca de los pactos en ayuntamientos entre PP y Vox, en Ceuta la situación no ha sufrido variación alguna respecto al compromiso en cuanto a pactos adquirido por el presidente”, se dice en la nota.

Los dirigentes del PP local se aferran al compromiso que aseguran asumió el presidente nacional del partido, Pablo Casado, de que Ceuta quedaría al margen de cualquier tipo de pacto.

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, había anunciado esta tarde que Partido Popular y Vox alcanzaban un principio de acuerdo para gobernar en aquellas instituciones donde sumaran mayoría absoluta sin necesidad del apoyo de Ciudadanos, lo cual incluiría a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El acuerdo es para gobernar en los ayuntamientos donde no necesitan el apoyo de Ciudadanos. El pacto es fruto de la reunión que ambas formaciones han mantenido en el Congreso de los Diputados, y que ha durado algo más de dos horas.

El pacto afecta a consistorios como Almería, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas (los tres en Madrid), El Ejido (Almería), Roquetas de Mar, Santa Pola, Adra o Villaviciosa de Odón. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que ese acuerdo se irá desarrollando tanto en las organizaciones territoriales como en comisiones programáticas bilaterales. La fecha tope es el próximo 15 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos.

Este principio de acuerdo no afecta a las poblaciones donde PP y Vox necesitan un tercer socio, como Ciudadanos.

Comentarios