El PP incluye en su programa electoral para el 9-J la situación fronteriza de Ceuta y Melilla

Los populares demandan la apertura de las aduanas comerciales y plantean la exigencia a Marruecos de que respete el régimen de viajeros en las fronteras con las dos ciudades autónomas

 Uno de los vehículos de la Guardia Civil junto a la frontera del Tarajal / Rafa Báez
photo_camera Uno de los vehículos de la Guardia Civil junto a la frontera del Tarajal / Rafa Báez

El PP ha anunciado que incorporará a su programa de las elecciones europeas las principales reivindicaciones planteadas por Ceuta y Melilla respecto a sus fronteras. La diputada al Congreso por Melilla, la popular Sofía Acedo, ha avanzado que el programa de su partido hará referencia a la situación de las dos ciudades autónomas como fronteras exteriores de Europa, a la exigencia de la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos y a la necesidad de que el país vecino cumpla con el régimen de viajeros en los pasos fronterizos.

Acedo, que ha descrito como «sumisión» la actitud del Gobierno español hacia el marroquí, ha demandado el cumplimiento del acuerdo alcanzado por Madrid y Rabat para la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla.

La diputada también ha asegurado que el PP insistirá en demandar a Marruecos la «reciprocidad» en el cumplimiento del régimen de viajeros por las fronteras.