El PP reclama la creación de 1.000 plazas anuales de médicos de familia

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se ha reunido este miercoles con los cargos públicos elegidos por el partido para gestionar las consejerías de Sanidad de las comunidades y ciudades autónomas

zxx
photo_camera zxx

El PP ha reclamado la creación de 1.000 nuevas plazas para médicos de familia cada año. Los populares han formulado esta demanda en el transcurso de la reunión mantenida por la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz, con responsables autonómicos del partido, entre los que se contaba la consejera de Sanidad de Ceuta, Nabila Benzina.

Los populares acusan al PSOE de la falta de pediatras y médicos de Atención Primaria y colocan el origen del problema justo en el momento en el que Pedro Sánchez sustituyó a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. A juicio del PP, si Sánchez hubiese atendido a las medidas propuestas por sus dirigentes hoy España dispondría de 5.000 médicos de Atención Primaria más.

El PP acusa al PSOE de haber dejado «caducar» el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2021- 2023 y recuerda la existencia de un manifiesto firmado por representantes de distintas comunidades autónomas que reclama su cumplimiento.

Los consejeros del PP ya han acordado reclamar en el transcurso de la próxima Interterritorial convocada por el Ministerio de Sanidad que este prevea de profesionales médicos a las comunidades.

Además, los populares instan al Gobierno central a habilitar plazas MIR porque, a su juicio, no es posible contratar médicos debido a que no se han habilitado plazas suficientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad