El PSOE busca fortalecer la atención a niños con TEA/TDAH en las guarderías

Propone una inversión en profesionales especializados y adaptaciones en las guarderías para atender adecuadamente a niños con TEA/TDAH, promoviendo una educación inclusiva desde temprana edad

 Juan Vivas y Juan Gutiérrez en un Pleno de la pasada legislatura./archivo
photo_camera Juan Vivas y Juan Gutiérrez en un Pleno de la pasada legislatura (Archivo)

PSOE ha anunciado que presentará, el próximo martes 12, una propuesta en la sesión ordinaria del Pleno para reforzar la atención a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las guarderías de la Ciudad Autónoma. Esta iniciativa busca garantizar una educación de calidad y sin exclusiones desde los primeros pasos.

Juan Gutiérrez, portavoz de los socialistas en la Asamblea, ha destacado la importancia de reestructurar las políticas educativas para ser sensibles a la diversidad de todos los niños. "Debemos garantizar una educación de calidad y sin exclusiones", afirmó Gutiérrez.

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará el respaldo de la Asamblea para incluir profesionales especializados en las Guarderías Infantiles y desarrollar un plan de mejora adaptando los centros a las necesidades de estos alumnos. "Pretendemos mejorar y dotar de más medios a las personas con TEA en el ámbito educativo desde sus primeros años", señalaron desde el PSOE de Ceuta, subrayando el papel fundamental de los docentes en este proceso.

El PSOE enfatiza que la mejora continua del sistema educativo es una responsabilidad ineludible, especialmente cuando se trata de alumnos con necesidades especiales. Por ello, hacen un llamado al Gobierno y a los demás diputados de la Asamblea de Ceuta para colaborar en la construcción de una educación inclusiva y de alta calidad para todos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad