Política

El PSOE consigue elevar la ayuda al sector del taxi hasta los 420.000 euros

gutierrez
photo_camera El líder de los socialistas, Juan Gutiérrez (ARCHIVO)

Los socialistas consideraban que la partida inicial propuesta por el Gobierno local era insuficiente. 

El primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2022 que el Gobierno local llevará a pleno para su aprobación inicial en breves fechas contempla una ayuda de 420.000 euros destinada al sector del taxi tras la aceptación de la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

El PSOE, en un primer momento, condicionó dar su apoyo a la mencionada modificación de créditos a que la misma contemplara una ayuda al servicio público de taxi, destinada tanto a propietarios como a los asalariados.

Con posterioridad, el Ejecutivo local dio a conocer su intención de aceptar que el citado expediente de modificación de créditos que estaba preparando recogiese una ayuda destinada a este sector, aunque los socialistas se mostraron disconformes con la cifra que pretendía destinar, manteniendo el condicionamiento de apoyo.

"Ahora y tras las negociaciones llevadas a cabo, la cantidad se ha fijado en 420.000 euros, que es una cifra que los socialistas consideramos suficiente para paliar las consecuencias derivadas de las crisis que ha venido sufriendo el sector, sin duda uno de los más castigados por las crisis".

Pero esta ayuda no es la única propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y que se van a reflejar en el documento del expediente de modificación de créditos del presente Presupuesto.

Así, en el expediente para su aprobación inicial también han quedado incluidas partidas de 45.000 euros para un vehículo para la Asociación de Familiares de Alzheimer; 70.000 euros para una subvención a la Comunidad Gitana; 200.000 euros para la adquisición de libros escolares; 1.000.000 euros para la Ciudad de la Formación Profesional; 300.000 para material inventariable de la Policía Local; 400.000 euros para sufragar la actualización del convenio colectivo de la empresa municipal Obimasa.

Pese a lo conseguido hasta ahora, el Grupo Parlamentario Socialista sigue trabajando para, vía alegaciones, presentar nuevas propuestas para mejorar el documento en su aprobación final, entre las que destaca la cantidad necesaria para que la plantilla de los trabajadores de las Brigadas Verdes queden integrados en la empresa Tragsa

Comentarios