Política

El PSOE pregunta al Ejecutivo si ha aplicado ya el fraccionamiento de pago en tasas y tributos

descarga (3)
photo_camera Los diputados socialistas durante una sesión plenaria (ARCHIVO)
En abril de 2021 se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación. 

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) quiere conocer si el Gobierno local ha aplicado el plan personalizado de pagos al contribuyente que fue aprobado en abril de 2021.

En ese sentido, los socialistas recuerdan que el pasado de 29 de abril de 2021 se aprobó por unanimidad de los miembros de la Asamblea la modificación de las Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación, a fin de permitir a los contribuyentes un plan personalizado de pagos que les permitiese el fraccionamiento del abono de los tributos y tasas municipales a lo largo del ejercicio fiscal. 

A fin de conocer el grado de cumplimiento de este acuerdo plenario, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una interpelación al pleno de control del mes de junio, en la que solicita que el Ejecutivo responda a las siguientes cuestiones:

¿En qué momento se encuentra la ejecución del acuerdo plenario aprobado por unanimidad en abril de 2021?

¿Para cuándo la comisión informativa anunciada por el Ejecutivo para estudiar el plan personalizado de tributos? ¿Qué ha impedido que más de un año después no se haya celebrado esa comisión informativa?

Dado que nos encontramos en periodo voluntario de pago de uno de los impuestos más gravosos para la mayoría de los ceutíes, ¿Se ha aplicado el plan personalizado de pago aprobado en abril de 2021?

Comentarios