El PSOE propondrá a la Asamblea ahondar en el combate contra la violencia de género

En el texto de la proposición, los socialistas instan a la Ciudad a apoyar iniciativas de educación y sensibilización y a las administraciones públicas implementar el contenido del Pacto de Estado contra la violencia de género

 Gutiérrez defendiendo su propuesta.
photo_camera El socialista Juan Gutiérrez interviene en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A.)

El PSOE propondrá en la próxima sesión plenaria de la Asamblea una iniciativa para que la Administración local ratifique su compromiso con la erradicación y prevención de la violencia de género. En el texto de la proposición, los socialistas instan a la Ciudad a apoyar iniciativas de educación y sensibilización y a las administraciones públicas a implementar el contenido del Pacto de Estado contra la violencia de género. Al tiempo, reclama que se agilice la ejecución de los proyectos sostenidos con los fondos europeos que tienen como objetivo la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género

La iniciativa se plantea coincidiendo con la celebración el próximo sábado 25 del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los socialistas subrayan que, según la última macroencuesta de violencia contra la mujer, una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia por razón de género. «Cifras escalofriantes que nos avergüenzan –lamenta el PSOE en la exposición de motivos de la proposición- porque la violencia de género no es solo una violación de los derechos humanos, sino que constituye un serio obstáculo para el desarrollo de una democracia plena».

La proposición recuerda que desde el 1 de enero de 2003, fecha en la que se empezó a contabilizar las víctimas de violencia género, han sido asesinadas en España 1.236 mujeres. En 2023, el número de feminicidios asciende a 52.

«Lo que no se ve, no existe; dar visibilidad a la violencia de género no es un gesto, no es una imagen, es un mensaje a las víctimas, a los agresores y al conjunto de la sociedad», argumenta el PSOE.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad