El PSOE se vuelca con la Asociación de Autismo para que disponga de un Centro de Día

La Asociación ha manifestado el desbordamiento que padece, con más de 20 niños en lista de espera.
psoe
photo_camera Encuentro entre el secretario general socialista y los representantes de la Asociación de Autismo. (CEDIDA)

El PSOE de Ceuta, en su ciclo de encuentros con colectivos de la ciudad, ha mantenido una reunión con una representación de la Asociación Autismo Ceuta.

En el encuentro, los responsables del colectivo, que cuenta con 20 trabajadores que atienden a 107 usuarios, explicaron al secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, que en la actualidad existe entre 20  niños y niñas en lista de espera. “Y la demanda sigue creciendo por lo que en estos momentos están totalmente desbordados”, explica Gutiérrez.

Uno de lo asuntos más importantes que se ha abordado en esta reunión ha sido el relativo a la necesidad, en un plazo máximo de cinco años, de que Ceuta cuente con un centro de día de autismo, aparte de explicar los responsables de la asociación las necesidades económicas por las que atraviesa la misma, que pese a recibir una subvención de 190.000 euros, la misma no alcanza para atender todos los gastos derivados de la labor que llevan a cabo, teniendo que tener a muchos profesionales contratados a media jornada.

Otro de los problemas acuciantes es el de local, “que se les ha quedado pequeño y necesitan, por tanto, más espacios”, explica Gutiérrez tras oír a los representantes del colectivo.

Los socialistas han trasladado su total apoyo a los responsables de Autismo Ceuta, y tras haber mantenido este encuentro con sus responsables y conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes se han comprometido a trabajar para buscar las soluciones necesarias para erradicar los problemas existentes actualmente. 

“Los socialistas no dejamos de trabajar duramente para poner en marcha medidas para acabar con las desigualdades en nuestra ciudad y mejorar la situación de los más vulnerables, medidas que son totalmente constatables”,  concluye Gutiérrez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad