Redondo se enfunda en la piel de Umbral y sólo habla de “su libro”

El líder de VOX en Ceuta se niega a responder a las preguntas de los periodistas sobre su posible apoyo a los presupuestos del PP, y se limita a hablar de la ley de amnistía 

Redondo, este miércoles, durante la rueda de prensa convocada por Vox (L. Ortiz)
photo_camera Redondo, este miércoles, durante la rueda de prensa convocada por Vox (L. Ortiz)

Juan Sergio Redondo, presidente de VOX en Ceuta, es un político que apenas se deja ver por los medios de comunicación. Sus comparecencias públicas se reducen a una rueda de prensa mensual, si acaso, en la que salta de temas nacionales a locales sin orden ni concierto, en largos monólogos que a veces parecen soliloquios.

El partido de extrema derecha prefiere enviar comunicados a la prensa, algo habitual en todas las formaciones, que someterse a las preguntas de los periodistas. Y cuando lo hace, a diferencia del resto de grupos de la Asamblea y del Ejecutivo, solo responde lo que le conviene.

Este sábado, VOX convocaba a la prensa para recoger firmas contra la amnistía. “El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, atenderá a los medios de comunicación este sábado, 11 de noviembre, a las 12.00 horas en la Mesa Informativa que se instalará en la Plaza de Los Reyes”, decía el escueto texto. No se especificaba que solo iba a hablar de ese tema, pero una vez allí, Redondo se ha negado a contestar sobre otro asunto de actualidad, surgido media hora antes de su cita con los medios. Un asunto en el que VOX es protagonista, y no un mero espectador.

Miguel Ángel Mendoza, de la Cadena Ser, le preguntaba al diputado y portavoz de VOX en Ceuta sobre un posible apoyo a los Presupuestos de la Ciudad del PP de Vivas y Redondo se ha negado a responder, alegando que la convocatoria no era para tratar temas locales. El periodista de la Ser ha insistido hasta cuatro veces, y en todas ellas se ha encontrado con la negativa de Redondo.

Con un comunicado de prensa hubiera bastado. Más aún cuando Juan Sergio Redondo ya había explicado, el pasado miércoles, su postura y la de su partido sobre la ley de amnistía, los pactos de Gobierno de Sánchez y su visión de las políticas de estado. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad