Juan Sergio Redondo fía las posibilidades que tiene Vox de cerrar un pacto de gobierno a un PP sin Vivas

El líder de Vox rechaza pactar con un PP que mantenga su actual liderazgo, con PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, es decir, con todos los grupos de la Asamblea. Estas fuerzas políticas ya han manifestado reiteradamente que jamás pactarían con la extrema derecha.

Vivas y Redondo, en el despacho de Presidencia (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y Redondo, en el despacho de Presidencia (C.A./ARCHIVO)

Vox no gobernará la Ciudad si no obtiene mayoría absoluta o, en caso de verse obligado a pactar, el PP no prescinde de Juan Vivas. El candidato a la Presidencia de la Ciudad por la formación de extrema derecha, Juan Sergio Redondo, ha insistido este miércoles, en declaraciones a la televisión pública RTVCE, en que las únicas vías que permitirán acceder a su partido al gobierno municipal excluyen al resto de formaciones políticas, incluido un PP liderado por su actual presidente.

La estrategia de la extrema derecha en la Asamblea resulta incompatible con la formalización de acuerdos postelectorales con cualquiera de los grupos políticos representados en la Cámara. A día de hoy, ninguna formación está dispuesta a involucrarse en un acuerdo de gobierno con los de Redondo. El líder de la ultraderecha local descarta, a su vez, posibilidad de pacto alguno con PSOE, MDyC o Ceuta Ya!

«Nosotros nos sentaríamos a hablar con el PP, no con Juan Vivas –ha insistido Redondo- Juan Vivas se tendría que ir y nosotros tendríamos que hablar con los que queden».

Durante la entrevista a la televisión pública, Redondo ha hablado del «desastre» al que, a su juicio, el PP ha abocado a la ciudad en el transcurso de los últimos veinte años. El líder de Vox ha atribuido su pacto con el PP en el Gobierno de la Ciudad durante la presente legislatura, que se prolongó durante un año, a la bisoñez. «Pecamos de inocentes», ha afirmado.

Redondo ha vuelto a vincular las relaciones de Marruecos, la atención a los menores marroquíes no acompañados y la delincuencia registrada en la ciudad, síntoma todo ello, según el portavoz de la ultraderecha local, de la existencia de un presunto proceso de «marroquinización» de Ceuta.