Política

El PSOE anuncia su nombramiento

La socialista Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta

Salvadora Mateos, nueva delegada del Gobierno en Ceuta (FACEBOOK)
photo_cameraSalvadora Mateos, nueva delegada del Gobierno en Ceuta (FACEBOOK)

Fue consejera de Bienestar Social en la década de los 90 y responsable de la oficina de Extranjería en la Delegación del Gobierno.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, en una breve rueda de prensa, ha anunciado, después de que la noticia ya se hubiese filtrado, que la persona que estará al frente de la Delegación del Gobierno es Salvadora del Carmen Mateos Estudillo “Ory”.

El socialista ha explicado que la decisión “viene de las más altas esferas”. Conocedor de que la noticia ya estaba en la calle, Hernández ha tratado de disculparse y ha dicho que “hemos seguido las instrucciones que nos han marcado desde Ferraz, desde Madrid, y por tanto este es el momento en el que nos han dicho que podemos trasladar la noticia a los medios de comunicación”.

Sobre la nueva delegada, Hernández ha dicho que se trata de una persona “con una dilatada carrera profesional y política”. Ha sido, ha agregado, una persona que ha tenido responsabilidades de gobierno en la Ciudad y en la Delegación del Gobierno, ya que fue consejera de Bienestar Social, en la década de los 90, y responsable de la oficina de Extranjería en la Delegación del Gobierno.

Para los socialistas ceutíes, en palabras de Hernández, el nombramiento de “Ory es un gran acierto”. El secretario general ya ha hablado con ella, poniendo “el partido a su disposición para trabajar codo con codo para tratar de solucionar los problemas graves que tiene esta ciudad”.

Pero Hernández ha tenido un lapsus al concluir su intervención, sobre todo cuando ha dicho que “esta es la noticia oficial del Partido Socialista de Ceuta: se confirma, por tanto, que la persona que va a estar al frente de la Delegación del Gobierno en Ceuta es Salvadora del Carmen Mateos Estudillo” ¿Se confirma?. Con este nombramiento, la familiaridad vuelve al PSOE ceutí después de lo sucedido en el último Congreso Regional, ya que la nueva delegada tiene parentesco directo de un alto cargo de la organización socialista a nivel nacional.

 

Felicitación del presidente de la Ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha telefoneado a Salvadora del Carmen Mateos, cuyo nombramiento como próxima delegada del Gobierno ha hecho oficial el PSOE de Ceuta, para felicitarla y desearle el mayor de los éxitos al frente de su nueva responsabilidad.

El mandatario ha destacado la valía “personal y profesional” de Mateos, a la que ha expresado personalmente que podrá contar "siempre" con la colaboración “leal y sincera” y la complicidad del Gobierno de la Ciudad al servicio del interés general en lo que concierne a las relaciones con la Administración General del Estado y con el Gobierno de la Nación .

Para Vivas, la próxima delegada del Gobierno es una persona “con experiencia, capacitada y competente” para desempeñar el cargo para el que ha sido designada y ambos han quedado emplazados para una próxima reunión, una vez que se haya efectuado la toma de posesión.

 

Comentarios