MDyC asegura que "se han calculado 10 millones más de ingresos de lo que se van a recaudar"

Hamed: "Es un presupuesto hecho para una parte de la sociedad que no tiene problemas"

Fátima Hamed afirma que sin actividad privada "difícilmente tendrá futuro esta sociedad" y que el presupuesto es "continuista"
MDyC
photo_camera Fátima Hamed, portavoz de MDyC (C.A.)

La portavoz de MDyC ha comenzado su discurso manifestando que "priman los números, pero también a donde va el dinero". No está de acuerdo con las partidas que "ustedes han decidido congelar". 

"Nos han decepcionado porque son unos presupuestos continuistas", ha indicado Hamed. "No se dirigen a mejorar nuestra ciudad y su futuro, para nuestra juventud. para el desempleo, la vivienda, la seguridad, el puerto y la frontera", "Ni dejan que otros aporten ideas frescas ni hacen autocrítica, ha subrayado la portavoz de MDyC. 

Para MDyC este no es el modelo que Ceuta económicamente necesita, porque "existe una sociedad dividida, la afortunada y la abandonada a su suerte". Dice que es un presupuesto hecho para una parte de la sociedad que no tiene problemas. "Se van a congelar partidas importantes" que afectan a los más necesitados. 

Ha hablado MDyC de plantear un programa para los cuatro años y no lo hay. "No se ha tenido en cuenta la recaudación del IPSI que es preocupante. Han calculado una cifra de impuestos sin tener en cuenta el último cuatrimestre. Otra zancadilla para nuestra economía", ha matizado la política de MDyC.

MDyC está a favor de reducir los tipos que favorezcan la estabilidad del comercio. No hay futuro sin actividad privada, ha señalado, Fátima Hamed que calcula en unos diez millones de ingresos los que no se van a recaudar. 

Ha puesto en duda la legalidad de algunos recortes en partidas de carácter social con los que no está de acuerdo y anuncia que presentarán las correspondientes alegaciones en el periodo de exposición pública. "Son recortes que van contra el principio de la solidaridad", ha manifestado. 

La necesidad para MDyC son 8.055 viviendas en Ceuta y el programa del Gobierno en este sentido es insuficiente, "no hay un compromiso claro", ha añadido. Sólo para el próximo año cifra en 150 las viviendas que se necesitan.  

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad