Política

Toma de posesión

Mustafa ocupa su escaño: "Se acabó que Vox use Ceuta y la Asamblea como plató para ganar votos"

"Quiero comportarme como el diputado de las 85.000 personas que viven en Ceuta", asegura el nuevo diputado que sustituye a Mohamed Ali. 

Mohamed Mustafa ha tomado posesión de su cargo en presencia de todos los grupos políticos de la Asamblea excepto Vox. Mustafa ocupa desde ahora el escaño que ha dejado vacante Mohamed Ali (Caballas). 

Al finalizar la sesión, el nuevo diputado ha manifestado que "hoy tomo posesión como el diputado no solo y exclusivamente de las personas que me han votado, sino que quiero comportarme como el diputado de las 85.000 personas que viven en Ceuta". Mustafa ha indicado que "me voy a sacrificar por Ceuta y quiero decir a la gente que no los voy a defraudar". 

Ha anunciado que ya han registrado las dos primeras propuestas que elevaremos al pleno como Ceuta Ya! y las interpelaciones. 

No considera "polémico " ni "contradictorio" que haya tomado posesión por el grupo Caballas. "No estoy para pelearme por nomenclaturas. La gente sabe quién soy sabe a qué he venido". A todos los efectos somos Ceuta Ya!, ha añadido el diputado.

Sobre los Presupuestos "llevamos un par de semanas trabajando. Ya hay dos capítulos donde creemos que podemos modificar el texto para mejorarlo: uno es el capítulo de inversiones (sobre todo en infraestructuras en barriadas y que generen empleo e ilusión), así como hay que ampliar el escudo social a personas vulnerables". 

"Quiero enmendar los enfrentamientos en los plenos y si lo hago será dentro de los cauces que entiendo que a ellos no les beneficie porque están desvirtuando la Asamblea para convertirla en un plató que les da rédito comunicativo y electoral, instrumentalizando Ceuta para que Vox a nivel Madrid o a nivel de España gane votos. Se acabó". Actuará con "dureza, firmeza pero con inteligencia".