Política

Comisión de Infancia

Vox, sobre los menas: "Marruecos y el Gobierno usan a miles de jóvenes como arietes humanos"

descarga (7)
photo_camera La diputada nacional de Vox, Teresa López (CEDIDA)

La diputada nacional de Vox considera que “la verdadera crisis humanitaria es dispersar a los menores por las comunidades mientras sus padres los buscan". 

La portavoz de VOX en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Teresa López, ha defendido la PNL del partido relativa al efectivo cumplimiento del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado.

«Se hace urgente cumplir los acuerdos de retorno concertado de los menores extranjeros no acompañados», ha alertado para añadir: «España debe cumplir con los acuerdos de los que forma parte», ha comenzado.

A continuación, la diputada nacional de VOX por Ceuta ha criticado los traslados de MENA a la península, «pues incumplen la legislación y más teniendo en cuenta que hay muchos padres en Marruecos que están buscando a sus hijos en Ceuta porque fueron secuestrados y arrancados de sus familias». Así, López ha recordado que «hay niños que quieren volver con sus padres y los gendarmes marroquíes les ponen trabas». «Eso no es velar por el bien superior del menor y ustedes dicen que sí», ha reprochado.

La parlamentaria ceutí ha advertido de que la simbiosis entre Marruecos y el Ejecutivo de Sánchez es la que perjudica a los menores. «Marruecos y el Gobierno están siendo responsables de la utilización de miles de jóvenes como arietes humanos», ha afirmado, para insistir en que  «la invasión de Ceuta no ha sido una crisis humanitaria».

«La verdadera crisis humanitaria la provoca el Gobierno cuando dispersa entre las comunidades a los niños que quieren volver a sus casas o a los que no porque han sido aleccionados por las mafias. En ambos casos hay que facilitar que vuelvan con sus padres. Dejen de alejar a niños de sus padres», ha apostillado López.

Comentarios