Verdejo reivindica su etapa como portavoz de Vox: «Vivas estará más tranquilo desde que no hablo»

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Verdejo ha evidenciado su distanciamiento con el presidente de su partido, Juan Sergio Redondo. «Yo estoy muy orgulloso de cómo se ejerció la portavocía durante la legislatura pasada», ha sentenciado

 Verdejo hablando con Redondo durante la sesión Plenaria de este martes.
photo_camera Verdejo y Redondo conversan durante una sesión plenaria de la Asamblea celebrada la pasada legislatura (C.A./ARCHIVO)

El diputado de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha roto su silencio de meses para reivindicar su etapa como portavoz de la formación de ultraderecha en la Cámara ceutí. En una entrevista concedida al programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser, Verdejo ha mantenido las distancias con el presidente local de Vox, Juan Sergio Redondo, quien, tras las pasadas elecciones, decidió asumir la portavocía parlamentaria en perjuicio de su compañero de partido.

«Con un cambio en la portavocía y en la línea política a seguir, se ve que el clima político en la Asamblea ha cambiado –ha reconocido Verdejo al periodista Antonio Martín- Imagino que Juan Vivas, desde que no hablo, estará más tranquilo».

El político ultraderechista ha eludido valorar si su defenestración como portavoz fue una maniobra de su partido para que se dejase de vincular a Vox con la crispación que en numerosas ocasiones provocaron sus intervenciones en el pleno de la Asamblea durante la pasada legislatura. «Esa pregunta no es para mí; sería una pregunta para Juan Sergio o para otra persona –ha sostenido Verdejo- Yo estoy muy orgulloso de cómo se ejerció la portavocía durante la legislatura pasada: fue la oposición más honesta de toda la historia democrática de Ceuta».

Pese a la insistencia del entrevistador, Verdejo también ha evitado referirse a la relación actual que mantiene con Redondo -«en cada casa pasan cosas que no se pueden contar»- y ha insistido en mantener la discreción obligada por lo que ha definido como un deber de «confidencialidad». «Soy un fiel defensor de la transparencia, pero hay cosas que afectan a terceras personas, y ahí prefiero ser prudente y cuidar a esas terceras personas que no tienen culpa de ciertas cosas que ocurren». El diputado ha calificado la que mantiene con el presidente de su partido como una relación caracterizada por la «total normalidad»

Con todo, el político de la extrema derecha local ha reiterado su fidelidad a Vox y ha negado que haya tenido nunca la tentación de abandonar su escaño para convertirse en diputado no adscrito. «Me siento plenísimamente identificado con Vox», ha subrayado.

Verdejo defenderá en la próxima sesión plenaria, por primera vez desde el inicio de la legislatura, una propuesta. El diputado planteará una iniciativa para forzar al Gobierno local a cumplir la Ley de Subvenciones, que, a su juicio, el Ejecutivo del PP vulnera para favorecer a sus afines.