Política

Pleno para la aprobación de la modificación del Presupuesto de la Ciudad 2021

Verdejo (Vox): "Lo que hacen ustedes es pervertir el Presupuesto de la Ciudad"

Carlos Verdejo, durante el pleno celebrado este miércoles (CEDIDA)
photo_camera Carlos Verdejo, durante el pleno celebrado este miércoles (CEDIDA)

El portavoz de la extrema derecha ha criticado hoy en el pleno de la Asamblea la modificación del Presupuesto planteada por el Gobierno por considerar que le concede discrecionalidad para destinar el dinero público a lo que desee.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha acusado al Gobierno de la Ciudad de promover un cambio del Presupuesto Municipal que supone una “perversión” de las cuentas públicas. Verdejo ha sostenido que los cambios introducidos en la partida creada para atender las emergencias derivadas de la pandemia del coronavirus y de la emergencia migratoria derivarán fondos destinados a la lucha contra el covid-19 a gastos relacionados con la migración. “Han destinado 1,6 millones a inmigración, y al modificar la partida pueden destinarlo a lo que sea respecto a chiringuitos: pervierten ustedes el presupuesto”, ha acusado el diputado ultraderechista.

Verdejo ha criticado el uso de cinco millones de euros para la adquisición de naves comerciales en el polígono de El Tarajal, cuyo destino sería en un principio el de la atención a migrantes. El diputado ha calificado la compra de “pelotazo” y ha sugerido que esta operación vincula al Gobierno a lo que ha calificado como “personas muy poderosas”. “Son personas que saben cosas que nosotros deberíamos saber pero que no están aquí porque para eso ya están ustedes”, ha argumentado el político ultraderechista.

El portavoz ha tenido tiempo para subrayar la petición de su grupo de retirar los 50.000 euros que la partida contempla como subvención a la organización humanitaria Digmun, dedicada a la atención y asistencia a migrantes.

Comentarios