Vivas confirma que el PP llegará sin pactos a la sesión de investidura del día 17

El PP confía en que los votos de sus 9 diputados sean suficientes para investir como presidente a Vivas, quien ha vuelto a reiterar su convicción de que la lista más votada en las elecciones habrá de ser la que configure el próximo Gobierno de la Ciudad.

El presidente en funciones de la Ciudad y líder de la candidatura más votada en las pasadas elecciones municipales, Juan Vivas, ha confirmado este martes que acudirá a la sesión constitutiva de la Asamblea este próximo día 17 sin apoyos pactados con otras fuerzas políticas. «Ni hemos llegado a ningún pacto ni lo hemos intentado», ha aclarado el líder del PP ante los periodistas.

El PP confía en que los votos de sus 9 diputados sean suficientes para investir como presidente a Vivas, quien ha vuelto a reiterar su convicción de que la lista más votada en las elecciones habrá de ser la que configure el próximo Gobierno de la Ciudad. El presidente ha asegurado que tampoco hay acuerdo con otros grupos para la elección de los vicepresidentes de la Mesa de la Asamblea. «Los 9 diputados del PP votarán mi candidatura como presidente y la del compañero candidato a ocupar una de las dos vicepresidencias», ha insistido.

La estrategia de los populares aplaza las negociaciones con otras formaciones políticas para después de la constitución de la Asamblea. «A partir de ahí, todos seremos responsables, y en mayor medida quien salga elegido presidente, de garantizar la gobernabilidad de la Ciudad», ha argumentado Vivas.

El PP mantiene así absoluta discreción sobre sus planes futuros. Los populares deberán configurar una mayoría suficiente para sostener un Gobierno en el que, según ha reiterado Vivas en los últimos meses, no tendrá papel alguno Vox. Este compromiso se distancia de la estrategia abierta por el PP nacional, que no descarta alcanzar pactos de gobierno en municipios y comunidades autónomas con la formación de extrema derecha.

Vivas también ha subrayado el carácter «crucial» que para la ciudad tendrá la nueva legislatura. «Estará marcada por el eco de lo ocurrido en la pasada: es una legislatura que va a marcar el porvenir de Ceuta durante décadas», ha valorado el presidente en funciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad