Se compromete a poner muchas dosis de diálogo, generosidad y sensatez

El presidente está convencido de que el PSOE va a realizar una oposición “leal y constructiva”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado muy ilusionado por haber sido reelegido en el cargo. Ha dicho que somos muy consciente” de que gobernar en minoría nos va a obligar a poner “muchas dosis de humildad, de diálogo, de generosidad y de sensatez” para alcanzar los acuerdos para sacar adelante los retos a los que “nos enfrentamos”. Se muestra convencido de que el PSOE va a realizar una labor de “oposición leal y constructiva”

Todo ello de cara a conseguir que esta que comienza ahora “sea una legislatura provechosa, y esa es la ilusión que tengo”. Vivas ha dejado claro que su futuro gobierno tiene “la intención de hablar con todos”, ya que hay asuntos que deben concitar la unanimidad de todos los grupos de la Asamblea.

También ha dicho que “hemos sido coherentes con lo que dijimos en campaña, dijimos que no pactaríamos con quien no íbamos a pactar y por las razones por las que no lo haríamos”, en clara alusión a formaciones como Vox y Caballas.

Ha insistido en poner todos los medios para alcanzar acuerdos, poniendo como ejemplo que son muchas las cosas que se han conseguido para Ceuta gracias a ellos.

También ha despejado cualquier tipo de acuerdo para la gobernabilidad y viceversa, aunque entiende que el PSOE va a mantener una posición de oposición “leal y constructiva”, algo que da para muchos de cara a los asuntos fundamentales que necesita la ciudad.