Vivas, sobre el acuerdo con Marruecos: "Se va a traducir en tranquilidad, seguridad y prosperidad económica"

Para el presidente puede favorecer importantes cuestiones para Ceuta como el funcionamiento de la frontera, el perfeccionamiento de los mecanismos de control de la inmigración irregular o el desarrollo turístico de la ciudad.

La primera reacción del presidente de la Ciudad sobre el acuerdo entre España y Marruecos por el que inician una “nueva etapa” en sus relaciones, fue de “muy positivo”. Y en ello ha vuelto a incidir nuevamente este lunes, remarcando los importantes beneficios que va a tener para Ceuta, sus ciudadanos y el reconocimiento de su soberanía e integridad territorial.

Matices en los que el jefe del Ejecutivo local ha insistido porque, en su opinión, dicho acuerdo está dotado de importantes razones de peso que marcarán el porvenir de la ciudad. “Se va a traducir en una mayor tranquilidad y seguridad para los ceutíes, así como en prosperidad económica”.

En este sentido, ese clima de entendimiento “coherente, leal, eficaz y sincero” favorecerá importantes cuestiones para Ceuta, ha destacado el presidente. “Como el funcionamiento de la frontera, el perfeccionamiento de los mecanismos para el control de la inmigración irregular y el tránsito de personas o el desarrollo turístico de la ciudad. Cuestiones todas ellas positivas y de gran calado”.

Con ello, Vivas ha vuelto a respaldar las acciones del Gobierno de Sánchez, “porque van encaminadas a la defensa de nuestra españolidad”, y se ha remitido a la llamada que recibió el viernes por parte del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por la que le comunicaba que se blindaba la integridad territorial y la soberanía de Ceuta.

También ha salido el presidente a la defensa de su partido y, en concreto, al candidato a liderarlo, Alberto Núñez Feijóo, quien tachaba el acuerdo de “tremendista”. Sin embargo, Vivas le ha restado importancia, y ha intentado reconducir el discurso del PP nacional a la misma línea que los populares ceutíes. “Vino a decir, simplemente, que defiende a Ceuta y su integridad territorial, como todos los mensajes que he recibido”.

No obstante, el titular de la Administración local ha destacado que los intereses de Ceuta y España están por encima de los partidistas. Precisamente, por ello, ha reconocido no sentirse extrañado con los mensajes contrarios de Vox, “porque se han instalado en posturas extremas, y en mantener una actitud contraria a la unidad y el sentido de estado”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad