Tensión en el pleno de presupuestos

Vivas pide a un miembro de Caballas que abandone el pleno

Los momentos más tensos de la sesión plenaria se han vivido durante la intervención de Caballas. "Los fascistas son una basura", es una de las frases que se han escuchado entre el público.  

Moha
photo_camera Moha abandonando la sesión plenaria (C.A.)

La intervención del diputado de Caballas, Mohamed Alí, en la sesión plenaria de este martes ha sido tensa desde el principio. El portavoz de la formación local ha iniciado su discurso haciendo referencia a la relación existente entre PP-Vox y criticando que si los presupuestos salían adelante con el apoyo de Vox serían unos presupuestos fascistas.

Alí ha reiterado en varias ocasiones que esta unión de partidos no beneficia a la ciudad y ahora menos que se han filtrado unas conversaciones de WhatsApp muy fuertes contra la población musulmana y cuyos culpables serían los dirigentes de Vox.

Mohamed Alí ya había finalizado su intervención, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Carlos Rontomé, estaba defendiendo la postura del Ejecutivo tras los ataques de Caballas cuando se han escuchado gritos procedentes del público asistente al pleno. "Fascista, fascista" era lo que podía entenderse de esos gritos. En ese momento el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha llamado al orden, se ha dirigido al causante de esos gritos y le ha pedido que abandone el pleno. Se trababa de Mohamed Mustafa, más conocido como Moha, asesor de Caballas. Mientras salía de la sala se le ha podido escuchar: "Ningún respeto a los fascistas, son una basura". 

Tras el incidente, Rontomé ha continuado su intervención asegurando que "los discursos del odio se retroalimentan". 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad