Política

Vivas exculpa a Deu de la devolución de los menores: "Si hay un responsable soy yo, autoricé todo"

MABEL
photo_camera El presidente Vivas junto a su vicepresidenta Mabel Deu. (J,Sakona)
El presidente se pone a disposición de la Justicia, a la vez que exonera a su vicepresidenta primera, Mabel Deu, investigada por presunta prevaricación.

El presidente de la Ciudad ha insistido este lunes en la “honestidad” que respaldaron las actuaciones para la devolución asistida de menores el pasado agosto al amparo del acuerdo hispano-marroquí de 2007 y por el que ahora le Fiscalía imputa delitos de prevaricación tanto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como a la vicepresidenta del Ejecutivo local, Mabel Deu.

Juan Vivas ha remarcado que “se actuó de manera correcta pensando en el interés del menor, y en el de Ceuta, que no podía soportar esta presión”, a la vez que ha suscrito las palabras recogidas en el comunicado que su gabinete remitió el pasado sábado por el que el Gobierno ampara a Dey y, además, el titular del Gobierno asumía toda la culpa.

Este lunes, Vivas ha vuelto a exonerar a su vicepresidenta, señalándose a él como el único con competencias al respecto. “Si hay algún responsable soy yo. Yo insté la aplicación del acuerdo con Marruecos, yo estaba perfectamente informado de las actuaciones que se estaban llevando a cabo, y yo autoricé todas las actuaciones que se estaban llevando a cabo”.

“Nos equivocamos de buena fe, de manera correcta por intentar sacar a adelante la situación más difícil que Ceuta ha vivido en sus últimos cincuenta años. No me voy a escudar en nadie, asumo la responsabilidad que me toca y me pongo a disposición de la justicia”.

 

Comentarios