Política

Vivas: “Solo quieren que quede Vox para defender Ceuta, y eso es cavar la fosa de esta ciudad”

El presidente le ha achacado que no cumpla con el reglamento al no ocupar su escaño durante los turnos de intervención del resto de grupos

No hay mes sin pleno, ni pleno sin espectáculo de Vox. La tranquilidad de la sesión ordinaria ha quedado eclipsada este martes durante la interpelación de la formación de Juan Sergio Redondo que, entre otras cosas, ha puesto en cuestión la independencia de los medios de comunicación- tanto nacionales como locales-.

Los constantes ataques a los medios y a los poderes políticos han tenido su punto álgido cuando el presidente Vivas ha consumido el tiempo de la réplica que, en este caso le pertenecía al consejero de Educación y Cultura, para reprocharle hacer gala de una actitud “intransigente” y “antidemocrática”.

El presidente del ejecutivo local se ha remontado a los acontecimientos de mayo, tanto para alabar una vez más la actitud del presidente del Gobierno, como para para recordarle la posición que adoptó su partido en un momento crítico que precisaba la unión de todas las fuerzas políticas. “Ustedes solo querían que quedará Vox para defender a Ceuta, para defender nuestra españolidad, y eso es cavar la fosa de esta ciudad, que necesitaba que la defendiesen todos los ceutíes, con independencia de su credo. Y todos los españoles con independencia de su idolología, como fue lo que ocurrió”.

Vivas, además, les ha reprochado que no cumplan con el reglamento de la Asamblea, ya que, una vez finalizada su interpelación todos los diputados de Vox se han dispuesto a abandonar el salón de plenos, al parecer algo habitual entre la formación. "Les recuerdo que cuando se viene y se cobran dietas es para estar todo el tiempo en la sesión", les ha recriminado el presidente.

Comentarios