Vivas sopesa optar de nuevo a liderar el PP justo cuando Guerrero sugiere que lucharía por presidir el partido

El consejero del Gobierno municipal y miembro de la ejecutiva de la formación, Carlos Rontomé, ha asegurado este viernes que Juan Vivas sopesa optar a la reelección como presidente del PP ceutí.

guerrero vivas
photo_camera Javier Guerrero (izquierda) y Juan Vivas conversan antes del inicio de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Las cosas comienzan a moverse en el PP de cara al próximo congreso regional del partido. El consejero del Gobierno municipal y miembro de la ejecutiva de la formación, Carlos Rontomé, ha asegurado este viernes que Juan Vivas sopesa optar a la reelección como presidente del PP ceutí. El popular ha explicado que Vivas podría tomar esta decisión “ante la situación tan grave que vive la ciudad”.

El actual presidente de los populares ceutíes ya anunció en su día su decisión de no optar a la reelección en las próximas elecciones municipales, aunque dejó la puerta abierta, sin confirmarlo, a continuar liderando el partido.

Las manifestaciones de Rontomé coinciden con las del exconsejero popular Javier Guerrero, quien ayer mismo anunciaba que también se abre a la posibilidad de luchar por la presidencia del PP en el próximo congreso.

“No puedo permanecer impasible ante la situación de Ceuta”, ha declarado Guerrero en el transcurso de una entrevista concedida al digital “Ceuta Ahora”. Según ha asegurado al diario, un portavoz del sector afín al secretario general Pablo Casado le pidió que diera el paso para sustituir a Vivas. “Me dijo: ‘Ceuta necesita un hombre bueno; haz lo que tienes que hacer’”,  

Guerrero, médico de profesión, dimitió de su cargo como consejero de Sanidad el pasado enero tras ser acusado de valerse de su puesto para conseguir que se le administrase la vacuna contra el covid-19. El exconsejero negó entonces las acusaciones y explicó que había recibido su dosis en su condición de personal sanitario. La presión ejercida desde la dirección nacional del partido hizo inviable su continuidad en el Gobierno de Juan Vivas.