Política

la formación ultraderechista presenta su gestora local

VOX anuncia que llega a la política para "salvar a España"

Un centenar de simpatizantes se han reunido esta tarde en el Museo de las Murallas Reales para asistir al acto de presentación de la gestora local de VOX. 

“Salvar a España”. Éste es el propósito con el que VOX llega a la política, según ha confesado hoy en Ceuta su secretario general, Javier Ortega, durante la celebración esta tarde del acto de presentación de su nueva gestora en la ciudad, presidida por Juan Sergio Redondo.

Un centenar de simpatizantes se han reunido en el Museo de las Murallas Reales ocupando un salón presidido por banderas de España y Ceuta. La intervención de Ortega ha sido el plato fuerte de un mitin en el que no han faltado referencias a la Legión y a su fundador Millán Astray, al “secesionismo catalán” y a la amenaza migratoria.

“Tenemos una responsabilidad histórica: a salvar a España de quienes han decidido su destrucción”, ha defendido ante el atril el secretario general del partido, quien se ha mostrado escasamente compasivo con el resto de formaciones políticas hasta el punto de referirse a Podemos como “sectarios marxistas” y de calificar al PP de “cobardes relativistas”.

Ortega, durante su intervención (C.A.)Javier Ortega, durante su intervención (C.A.)

El hilo de la intervención del líder ultraderechista ha sido la conmemoración del 98 aniversario de la fundación de la Legión, que se celebraba esta mañana con una parada militar. Ortega ha exhortado a imitar la “lealtad”, el “honor” y el “sacrificio” que ha atribuido a la unidad militar.

En su diatriba, también han aparecido los 200 catalanes que en la Legión en sus tiempos fundacionales al mando de Millán Astray. La referencia histórica le ha servido para arremeter contra los líderes independentistas y para aseverar que “lo sustancial” de ser catalán es ser español.

Ortega ha reiterado su ya conocida exhortación a defender las vallas de Ceuta y Melilla con militares de la Legión y Regulares frente a los saltos a la valla de los migrantes.

El secretario general de VOX ha negado también que la suya sea una formación xenófoba o islamófoba, y se ha declarado firme defensor de la libertad religiosa.

El acto ha concluido, entre los sones del himno nacional, al grito de “Viva España, viva Ceuta, viva la Legión”.

Comentarios