Política

El partido anuncia que Abascal viajará pronto a la ciudad

VOX: “El PP de Ceuta se retrata y constata que está en manos de la izquierda y promarroquíes”

Abascal
photo_camera Santiago Abascal, declarado persona 'non grata' (C.A./ARCHIVO)
“Fatima Hamed es una integrista peligrosa, un lobo con piel de cordero, con intereses perversos y a quien en esta ciudad ya conocemos”, ha subrayado Verdejo.

VOX Ceuta reprocha al Gobierno de Vivas y al PP “la grave muestra” que ha dado este viernes de su “completo sometimiento a los socialistas y promarroquíes” al permitir, con su abstención, que la Asamblea declare persona ‘non grata’ al presidente nacional de VOX, Santiago Abascal. La propuesta fue registrada por el MDyC de Fatima Hamed y ha estado apoyada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, y el PSOE. Mientras, los populares han decidido abstenerse a pesar de reconocer que “no es la vía” y que Abascal “es un representante elegido de forma democrática”.

El portavoz de VOX en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha recriminado a Hamed esta “propuesta absurda” y que haga política a costa de VOX, “que es lo único que sabe hacer”. Ante las acusaciones de la localista sobre Abascal, del que ha dicho que visitó la ciudad “para echar bilis” y “ofender gravemente a toda la ciudad”, Verdejo le ha recordado a ella que fue la promotora de una concentración antisemita en la plaza de Los Reyes en julio de 2014.

“Fatima Hamed es una integrista peligrosa, un lobo con piel de cordero, con intereses perversos y a quien en esta ciudad ya conocemos”, ha subrayado Verdejo. Y es que, el portavoz de VOX ha señalado la relación de la portavoz del MDyC con los Hermanos Musulmanes a través de Tarik Ramadán, a quien se le prohibió la entrada en Francia o que ha dicho, entre otras cosas, que los atentados “no son terrorismo, sino intervenciones”.

Verdejo ha insistido en el interés promarroquí tanto del MDyC como de Caballas cuando “no han condenado a Mohamed VI” por la invasión del pasado 17 de mayo y les ha reprochado que busquen instaurar en la ciudad los festivos de Marruecos en lugar de los establecidos por las instituciones musulmanas en España. “No piden la devolución de los MENA, hacen políticas favorables a la inmigración marroquí, y hablan de Palestina pero callan cuando Marruecos invade el Sáhara”, ha apostillado.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha lamentado cómo, “una vez más, el PP vuelve a ser decisivo para las pretensiones de los grupos promarroquíes y de los representantes del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en la ciudad”. Sobre la propuesta, advierte de que “es totalmente absurda” porque “no tiene ningún tipo de incidencia en la sociedad ceutí”. “Lo único para lo que ha servido es para que el PP quede retratado y se constate que, cada vez más, está en manos de la izquierda, al servicio del Gobierno de Sánchez, y que ya no mira ni siquiera por los intereses de Ceuta”.

Redondo tiene muy claro que Vivas y su Ejecutivo “solo miran por mantener el sillón” y que lo hacen “al precio que sea”, incluso “vendiéndose a las pretensiones de socialcomunistas y promarroquíes”. “El PP, de manera cobarde, ha vuelto a ponerse al servicio de aquellos que quieren una Ceuta marroquinizada, que cada vez sea menos española y que esté más al servicio de los intereses de Marruecos”, asegura el presidente de VOX Ceuta, que ha reconocido que han escuchado con “estupefacción” al portavoz de los populares “alinearse con los argumentos y los posicionamientos de socialcomunistas y promarroquíes”.

Por último, Redondo ha insistido en que Abascal “va a seguir viniendo a Ceuta” y que esta es “su casa”, donde “los ceutíes optaron por aupar a VOX como primera fuerza política de la ciudad en las últimas elecciones”. Asimismo, ha anunciado que el líder nacional del partido viajará pronto a la ciudad.

Comentarios