VOX presenta enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Ceuta para 2024

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta ha registrado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2024, citando connivencia con un partido golpista y despilfarro de dinero público

Los diputados de Vox Teresa López y Juan Sergio Redondo, durante un pleno de la Asamblea (A. CASTILLO/ARCHIVO)
photo_camera Los diputados de Vox Teresa López y Juan Sergio Redondo, durante un pleno de la Asamblea (A. CASTILLO/ARCHIVO)

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta ha registrado este viernes una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2024. La formación justifica su acción alegando que el documento ha sido elaborado “en connivencia con el brazo ceutí de un partido golpista”.

VOX se muestra contundente contra un presupuesto que, según ellos, “no solventa las deficiencias que llevan arrastrando durante mucho tiempo nuestras barriadas”. Además, critican al Ejecutivo de Vivas por promover “una política fiscal agresiva” en medio de “la espiral inflacionaria de casi tres años que sufrimos”.

Continuidad del despilfarro de dinero público

Tras votar en contra de la aprobación inicial del documento, VOX incide en su enmienda a la totalidad en que este presupuesto “garantiza la continuidad del despilfarro de dinero público”. Critican que se empeña en fomentar “la cultura de la subvención en beneficio de entidades que, a pesar de no formar parte de la estructura administrativa de la Ciudad Autónoma de Ceuta, continúan su actividad a expensas del erario público”.

Falta de estabilidad en los presupuestos

Además, VOX censura que “ni siquiera son unos presupuestos que nazcan con vocación de estabilidad”. Según el partido, “experimentarán la necesidad de modificaciones presupuestarias durante su período de vigencia”, como viene sucediendo año tras año. “Ejemplo de ello son las enmiendas que presentarán los grupos que apoyaron inicialmente el Presupuesto el pasado 22 de noviembre”, añade VOX.

Incremento de sueldos y mantenimiento del statu quo

Por último, la formación subraya el hecho de que se hayan puesto de acuerdo PP, PSOE y MdyC para incrementar los sueldos de los consejeros hasta un 46% en este presupuesto y también las dietas que perciben los diputados en la Asamblea. “El proyecto de presupuesto presentado supone un gemelo del aprobado para el ejercicio anterior (entre el PP-PSOE), abundando en la línea continuista de los veinte anteriores y, lejos de abrazar la oportunidad de introducir cambios que contribuyan a dinamizar la vida económica de la ciudad, se limita a mantener el statu quo”, reprocha VOX en su enmienda a la totalidad.