VOX tacha de “sumiso” a Vivas ante su “positivismo” tras la reunión con Marlaska

La formación advierte de que el “efecto llamada” a la inmigración irá en aumento si se adoptan medidas como el traslado de menas al resto del país

 

Redondo cuchichea con Teresa López, Pleno de Presupuestos
photo_camera Redondo con Teresa López, Pleno de Presupuestos (Archivo)

VOX Ceuta critica el “positivismo” mostrado por Juan Vivas tras su visita al ministro del Interior este martes y que el líder del Ejecutivo local “vuelva a mentir a los ceutíes asegurando en los medios que ve a Marlaska dispuesto a frenar la invasión inmigratoria”. Y es que, recuerda la formación, “se trata del ministro del gobierno que más políticas de efecto llamada ha implantado como demuestran las cifras récord de entrada de inmigrantes, o la invasión que sufrió Ceuta en 2021 y cuyos datos nunca fueron dados a conocer por Interior”. 

Para VOX Ceuta, la reunión mantenida entre Vivas y Marlaska “no es más que una escenificación que no servirá para nada”. Es más, desde VOX Ceuta, su presidente, Juan Sergio Redondo, alerta de que continuará la presión con la llegada continúa de inmigrantes a la ciudad. Incluso, el líder del partido en la ciudad adelanta que la visita del presidente del Gobierno a Marruecos este miércoles “conllevará otro repunte en la entrada de inmigrantes”. 

“No sé puede ser más sumiso”, asegura Redondo respecto al presidente de la Ciudad Autónoma tras sus declaraciones al reunirse con Marlaska. Además, recuerda cómo ha apuntado en varias ocasiones que el hombre de Sánchez en Ceuta es precisamente el líder de los populares en la ciudad. En cualquier caso, señala Redondo, “Vivas solo representa la voluntad igualmente sumisa y complaciente de un electorado local que, incomprensiblemente, elección tras elección contribuyen con su voto a perpetuar esta indignidad, sumisión y cobardía”.

Del mismo modo, la diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, Teresa López, ya denunciaba la propuesta llevada por el Gobierno a pleno extraordinario para trasladar menores extranjeros a la península ante la crisis que está viviendo la ciudad. Criticaba “la suicida política inmigratoria” de este ministro del Interior y ahora lamenta cómo “una vez más, se demuestra que el PP no tiene coherencia en sus políticas cuando lleva al Senado la reprobación de Marlaska mientras Vivas lo elogia”.

López avisaba hace menos de una semana que la propuesta que el PP, con el apoyo del PSOE, aprobaba y ahora ha sido trasladada a Interior se trata de una medida que causará un mayor efecto llamada al darle a estos MENA lo que buscan entrando a la ciudad: salir hacia la península. Por eso, la formación insiste en que la solución es obligar a Marruecos a cumplir con el acuerdo de repatriación, tanto de adultos como de menores de edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad