Vox vincula de nuevo la presencia de menores extranjeros al incremento de la criminalidad

La diputada al Congreso Teresa López relaciona a su vez el número de delitos con la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería impulsada por el Gobierno central.

samu menores
photo_camera Dos menores caminan junto a una monitora de la Fundación Samu

Vox ha vuelto insistir en su viejo argumento de que los fenómenos migratorios mantienen una estrecha relación con el incremento de la criminalidad. La diputada al Congreso por  la formación de extrema derecha Teresa López liga el incremento del número de robos con violencia y tentativas de homicidio a la presencia en la ciudad de niños y adolescentes marroquíes no acompañados. Según el último informe hecho público por el Ministerio del Interior, entre enero y septiembre de este año los robos con violencia e intimidación se han cifrado en 150 frente a los 95 registrados en el mismo periodo de 2020.Los homicidios dolosos y los asesinatos en grado de tentativa pasaron de 3 a 9.

López relaciona a su vez el número de delitos con la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería impulsada por el Gobierno central. A juicio de la parlamentaria, la modificación resulta “incomprensible e injustificable”.

La Reforma de la Ley de Extranjería evitará que los jóvenes migrantes queden desamparados y caigan en la irregularidad sobrevenida al cumplir la mayoría de edad. La reforma facilitará las autorizaciones para vivir y trabajar en España hasta un total de 15.000 extranjeros: 8.000 menores migrantes y 7.000 jóvenes extutelados de entre 18 y 23 años.

La diputada se queja de que el Gobierno central no ha facilitado datos sobre los efectos de la ley pese haber sido interpelado a través de una pregunta parlamentaria.