Política

Programa de espionaje

Gaitán no descarta la revisión de otros móviles de miembros del Gobierno de Ceuta por el caso Pegasus

En todo momento el portavoz del Gobierno ceutí se ha referido a la prudencia cuando se le ha preguntado por Marruecos y las relaciones con este país. Hasta cuatro veces ha dicho que hay que ser prudente con este tema. 

"Con este tema hay que ser muy prudente", ha señalado Gaitán a la pregunta sobre el supuesto espionaje de Marruecos a 200 teléfonos móviles en el llamado caso Pegasus. "Hay que dejar a los servicios de inteligencia del país que hagan su trabajo y nosotros ponernos a su disposición en todo momento", ha añadido. 

El Gobierno de Ceuta ha estimado "conveniente" la revisión del terminal telefónico de Vivas por el TSI de la Ciudad, que es el servicio de Telecomunicaciones. "La prudencia es extremadamente importante en este asunto", ha insistido. 

Por mucho que se le ha insistido, pocas palabras al respecto del asunto Pegasus se han escuchado al portavoz salvo que hay que esperar acontecimientos y que otros teléfonos pudieran ser analizados como está ocurriendo con el de Juan Vivas: "Se va a empezar por el teléfono del presidente de la Ciudad y luego, a partir de ahí, lo que digan los técnicos si deciden que se analizan más teléfonos". Ha indicado no saber si la revisión se extenderá a todos los miembros del Gobierno ceutí. 

Sí ha aclarado que la decisión de revisar el teléfono del presidente no viene de fuera de la Ciudad Autónoma. 

 

Comentarios