Puerto

El área de embolsamiento de Loma Colmenar soporta el reto de canalizar miles de vehículos hacia la frontera

Algeciras desactiva la intercambiabilidad de pasajes en las líneas con Ceuta y Tánger

Una operaria identifica el destino de uno de los coches a la espera de embarcar hacia Ceuta (APBA)
photo_camera Una operaria identifica el destino de uno de los coches a la espera de embarcar hacia Ceuta (APBA)

Mientras las instalaciones portuarias algecireñas seguían recibiendo un caudal incesante de vehículos, el área de embolsamiento de Loma Colmenar se enfrentaba al reto de canalizar el paso de miles de automóviles hacia la frontera de El Tarajal.

La intercambialidad de los pasajes en las líneas marítimas que unen Algeciras con Tánger y Ceuta ha quedado suspendida desde las once de esta mañana en el puerto campogibraltareño. La medida había entrado en vigor el pasado viernes a fin de agilizar la evacuación de los miles de vehículos cuya llegada se auguraba para estos primeros días de agosto.

Mientras las instalaciones portuarias seguían recibiendo un caudal incesante de vehículos, el área de embolsamiento de Loma Colmenar se enfrentaba al reto de canalizar el paso de miles de automóviles hacia la frontera de El Tarajal. La organización de la Operación Paso del Estrecho había considerado los primeros cinco días de agosto como jornadas críticas.

De hecho, hasta ayer domingo, los ferris que cubren el servicio marítimo del Estrecho habían desembarcado en Ceuta a 35.235 pasajeros y 8.493 vehículos. La intensidad de este flujo de tráfico hacía temer que las escenas de colapsos y largas esperas pudieran volver a repetirse en la zona de embolsamiento ideada por las autoridades locales y estatales para aligerar la densidad del tránsito de automóviles en la nacional 352.

Hasta la jornada de hoy, la zona de embolsamiento parece haber satisfecho las expectativas a pesar de haber gestionado el paso de miles de vehículos desde el pasado jueves. La media de espera para acceder a la frontera ha rondado estos días las dos horas.

Desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho, han desembarcado en Ceuta 257.476 pasajeros y 58.857 vehículos.

Comentarios