Puerto

Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos, en la 60ª Asamblea General de Medcruise

descarga (4)
photo_camera Ceuta manteniendo reuniones en la reunión de Medcruise (CEDIDA)

Puerto y Ciudad tienen previstas reuniones con varias compañías y operadoras de cruceros con vistas a los próximos dos años. 

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Ceuta, liderada por el responsable de su Departamento Comercial, y Servicios Turísticos están presentes en la Asamblea General de la Asociación de Medcruise, que se celebra del 24 al 27 de mayo en Palamós. Cumple su 60ª edición en este 2022, la primera que se realiza después de la pandemia, tras su obligada suspensión en 2020 por motivos sanitarios.  Es la principal reunión de los puertos crucerísticos de la zona mediterránea, donde se han dado cita los 183 inscritos entre puertos, compañías de cruceros y operadores del sector.

La presidenta de Medcruise, Figen Ayan, auguró durante la inauguración de la Asamblea un “desarrollo y crecimiento jamás visto en la industria de los cruceros” remarcando, durante su intervención, la resiliencia y determinación que ha demostrado la industria de los cruceros durante la pandemia, así como el dinamismo de la asociación, que ha supuesto que “la región mediterránea haya sido la primera en reactivar los cruceros”.

Este encuentro de Medcruise es uno de los grandes acontecimientos para sector de los cruceros, así como una gran oportunidad para los participantes, donde se realizan encuentros entre puertos, operadores, compañías y organismos de Turismo. En la misma, el Puerto de Ceuta y el destino tienen previstas reuniones y negociaciones con más de 13 compañías crucerísticas a fin de continuar el trabajo que se realiza de forma constante a través de su participación en distintos eventos y ferias del sector para concretar las llegadas de buques turísticos en vista a los próximos dos años.

descarga (3)

Una ocasión excelente para la Autoridad Portuaria de Ceuta, que acude con Servicios Turísticos de la Ciudad, para mostrar las capacidades del Puerto a la hora de acoger todo tipo de cruceros, independientemente de su envergadura y calado, así como la calidad de los servicios que ofrece como infraestructura portuaria, además de mostrar las ventajas y atractivos turísticos de la ciudad.

Con esta reunión se consolida la proyección de la asociación Medcruise y fortalece las sinergias entre los asociados, las compañías de cruceros, los agentes portuarios y el resto de empresas vinculadas a esta industria.

En las intervenciones, conferencias, reuniones B2B y mesas redondas que tienen lugar en esta asamblea se presentarán propuestas para atraer al público joven a los cruceros, así como la forma de viajar en estos buques en un futuro próximo.

En la Asamblea General participan puertos de la asociación, compañías de cruceros, operadores turísticos y patronazgos institucionales de turismo, con más de 183 organismos y empresas participantes en la misma, que se celebra, por primera vez, en la Costa Brava. Esta cita del sector de los cruceros tiene como lema la sostenibilidad, motivo por el que Medcruise ha organizado la campaña “una inscripción, un árbol plantado”.

Temas a tratar en esta 60 edición de la Asamblea General de Medcruise

Los principales asuntos que se tratan estos días son, fundamentalmente, las tendencias en el mercado de los cruceros en el Mediterráneo; el compromiso de los 145 puertos miembros para adaptarse a los criterios de sostenibilidad; la captación de nuevos viajeros y la digitalización. Además, esta asamblea es la que ha contado con más compañías de cruceros participantes en su historia, llegando hasta 18.

Sobre Medcruise

Medcruise se creó en 1996 para promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y ayudar a sus miembros asociados. En la actualidad, está compuesta por 145 puertos asociados en la zona del Mediterráneo, mar Rojo y la zona de Atlántico. Además, cuenta con 35 asociados con representación en Patronatos de Turismo, agentes portuarios y otras asociaciones del sector.

La Autoridad Portuaria de Tarragona organizará la próxima edición de Medcruise, que se celebrará en 2023.

Comentarios