EN UNOS DíAS SOLUCIONADO

Baleària comienza la instalación del silenciador que acabará con el ruido del Passió per Formentera

El silenciador se encuentra a bordo del buque desde la semana pasada, y la naviera está realizando los trabajos previos para colocarlo, que se alargarán durante los próximos días debido a que los técnicos solo pueden trabajar en dichas labores durante las paradas del buque.

silenciador (Custom)
photo_camera La compañía tiene la firme voluntad de resolver el problema de las molestias acústicas /CEDIDA

La naviera Baleària ha empezado las labores para la instalación del silenciador en el motor auxiliar del Passió per Formentera, que cubre la ruta Algeciras-Ceuta.

El silenciador se encuentra a bordo del buque desde la semana pasada, y la naviera está realizando los trabajos previos para colocarlo, que se alargarán durante los próximos días debido a que los técnicos solo pueden trabajar en dichas labores durante las paradas del buque, que a su vez están condicionadas por la operativa de la Operación Paso del Estrecho.

Con esta actuación, la compañía tiene la firme voluntad de resolver el problema de las molestias acústicas, que tenían algunos vecinos que viven cerca del puerto de Ceuta.

Precisamente Ciudadanos llevaba al Pleno ordinario del mes de julio una moción de urgencia en la que instaba al Gobierno a iniciar un procedimiento sancionador a la naviera y a adoptar las medidas provisionales necesarias. Por lo visto no va a ser necesario emprender ninguna acción ya que la compañía en unos días tendrá solucionado el problema. 

Por su parte, el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se ha mostrado satisfecho con esta medida y no duda de que las reclamaciones han surtido efecto. “La naviera está cumpliendo los plazos comprometidos y esperemos que esté resuelto en breve”, ha explicado.