Puerto

Un buque descarga 24.000 toneladas de gasoil destinadas al "bunkering"

El "Ciego di Gaeta", atracado a puerto (AUTORIDAD PORTUARIA)
photo_camera El "Ciego di Gaeta", atracado a puerto (AUTORIDAD PORTUARIA)

El gasoil recogido está destinado al suministro para buques en el puerto de Ceuta, tanto los atraques como en las embarcaciones fondeadas en la Bahía.

La embarcación “Ciego di Gaeta” está descargando desde ayer 24.000 toneladas de gasoil en el muelle de Poniente. La Autoridad Portuaria ha destacado la llegada a puerto del buque como de gran importancia en la aspiración de mantener Ceuta como uno de los principales destinos para las operaciones de “bunkering” en el Estrecho. La operación está siendo dirigida por la empresa Vilma Oil y se prolongará hasta la primera hora de mañana. El gasoil descargado se está almacenando en los depósitos de Ducar I.

 

El gasoil recogido  está destinado al suministro para buques en el puerto de Ceuta, tanto en línea (atraque) como en las embarcaciones fondeadas (en bahía), a las cuales se les suministra el combustible mediante gabarra. El producto es almacenado previamente en los depósitos de la petrolífera hasta que los armadores interesados formulan una petición,.

El “Ciego di Gaeta” llegó a Ceuta procedente de Amsterdam con  34.000 toneladas de gasoil a bordo, de las cuales 24.000 se quedarán en la ciudad.  La operación ha sido consignada por la agencia marítima Miller y Cía. S.A., que opera para el puerto local.

La operación se está completando en el nuevo muelle adosado del dique de Poniente, descargando el producto mediante un sistema de despliegue y recogida de mangueras por carreteles.

A mediados del mes de abril está prevista otra gran descarga de combustible de alrededor de 40.000 toneladas de fuel.

Comentarios