ROBADO EN LA PENíNSULA

Un coche abandonado en la bodega del Baleària enciende todas las alarmas

El vehículo, robado en la península, fue abandonado en la bodega al llegar a Ceuta. Entonces se puso en marcha el protocolo de la Guardia Civil, que tras descartar la presencia de explosivos dentro del coche, fue retirado por la grúa.

bodega barco
photo_camera Una vez revisado, el vehículo ha sido retirado por la grúa

Esta mañana un coche abandonado en la bodega del barco de Baleària de las 7.00 horas ha encendido todas las alarmas. Tras el atraque del buque en Ceuta y una vez que todo el pasaje y los vehículos habían desembarcado, un Dacia Blanco provocaba la intervención de la Guardia Civil. Así siguiendo el protocolo, la Benemérita se ha presentado con los Tedax y los perros expertos en explosivos. Afortunadamente se trataba de una falsa alarma. Una vez que el coche ha sido revisado, se ha llamado a la grúa para que lo retirara.

Al parecer el coche había sido robado en la península para ser abandonado después en el barco. Según fuentes de la naviera consultadas por Ceuta Actualidad, no es habitual que se abandonen coches en los barcos. De hecho, las mismas fuentes han confirmado que en lo que llevamos de año este es el primer caso.