Puerto

Luz verde a los descuentos en el billete de barco para no residentes

barcos
photo_camera Navieras en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

La subvención alcanzará el 50% del precio del billete, sólo podrá aplicarse en periodos concretos y está previsto que comience a funcional el 15 de julio. 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al programa de bonificación para los no residentes que utilicen el transporte marítimo. 

Un descuento que intenta cumplir con un doble objetivo: atraer turistas y ayudar a las empresas locales.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado que la Ciudad dispone de un crédito de 600.000 euros y que la previsión es que con este importe se puedan subvencionar unos 19.000 billetes.

La subvención alcanzará el 50% del precio del billete, hasta un máximo de 64 euros ida y vuelta. Una bonificación que será compatible con la de familia numerosa. 

Según ha manifestado Gaitán, todos los billetes tendrán la fecha cerrada con salida desde Algeciras y regreso dentro del mismo fin de semana o el periodo que se haya concretado previamente. 

Otro de los requisitos a tener en cuenta es el periodo de aplicación de estos descuentos. Será obligatorio aplicarlo en Navidad y Reyes, Semana Santa, fiestas patronales y festivos incluidos en el calendario laboral. "No será de aplicación durante la Operación Paso del Estrecho", en este caso estará sujeto a las instrucciones dadas por las autoridades de Ceuta y Algeciras. 

Está previsto que esta bonificación esté en funcionamiento a partir del 15 de julio. 

Las agencias interesadas podrán adherirse a este programa al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Comentarios